Directo al aula. Descripción de las actividades
SESIÓN DE 1 HORA PARA UN GRUPO DE NIVEL A1 (Alumnado de procedencia diversa)
ACTIVIDAD 1
A partir del fragmento del programa de televisión de Splunge "Hablando se entiende la ...".
ACTIVIDAD 2
Como en el vídeo. Actividad por parejas.
ACTIVIDAD 3
Haciendo mímica. Los gestos que sustituyen a las palabras. Pequeños grupos.
ACTIVIDAD 4
Preparamos nuestro diccionario visual de gestos. Toda la clase.
Presentación del taller
ACTIVIDADES
10.03.2012 01:07
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 1
Leen las preguntas y se asguran de comprenderlas. A continuación ven el fragmento del programa de televisión de Splunge "Hablando se entiende la ..." dos veces y responden.
Mira el vídeo y contesta:
¿Dónde están los...
—————
10.03.2012 01:09
ACTIVIDAD 2
Como en el programa de humor de Splunge
Se agrupan en parejas. Cada persona recibe una tarjeta con una frase. La parte final está entre paréntesis y debe “representarla”. Su compañera/o completará la frase.
ESTUDIANTE A:
Como en el vídeo.
En parejas, comunícate con tu compañero,...
—————
10.03.2012 01:12
ACTIVIDAD 3
Los gestos y los idiomas
Cuando aprendemos un idioma nuevo los gestos tienen importancia por dos cosas: por una parte, son útiles para explicar algo sin palabras. Por otra parte, es necesario conocer los gestos que usan los hablantes del idioma nuevo y saber qué gestos de nuestra...
—————
10.03.2012 01:14
ACTIVIDAD 4
Gestos asociados a una lengua y una cultura
Actividad con toda la clase. La profesora ejemplifica: Tiene mucho……… (dinero).
Está…….(loca/o)
Piensa en dos gestos “típicos” de tu cultura. Los demás tiene que adivinar qué significan.
Tarea final. En grupos de cuatro,...
—————