Directo al aula. Descripción de las actividades

SESIÓN DE 1 HORA PARA UN GRUPO DE NIVEL A1 (Alumnado de procedencia diversa)

ACTIVIDAD 1

A partir del fragmento del programa de televisión de Splunge "Hablando se entiende la ...".

 

ACTIVIDAD 2

Como en el vídeo. Actividad por parejas.

 

ACTIVIDAD 3

Haciendo mímica. Los gestos que sustituyen a las palabras. Pequeños grupos.

 

ACTIVIDAD 4

Preparamos nuestro diccionario visual de gestos. Toda la clase.

 

 


Presentación del taller

10.03.2012 00:53

Presentación utilizada en el taller

sin palabras.pdf (5,3 MB)

Leer más

—————


ACTIVIDADES

10.03.2012 01:07

ACTIVIDAD 1

  ACTIVIDAD 1 Leen las preguntas y se asguran de comprenderlas. A continuación ven el fragmento del programa de televisión de Splunge "Hablando se entiende la ..." dos veces y responden.        Mira el vídeo y contesta: ¿Dónde están los...

Leer más

—————

10.03.2012 01:09

ACTIVIDAD 2

  Como en el programa de humor de Splunge Se agrupan en parejas. Cada persona recibe una tarjeta con una frase. La parte final está entre paréntesis y debe “representarla”. Su compañera/o completará la frase. ESTUDIANTE A: Como en el vídeo. En parejas, comunícate con tu compañero,...

Leer más

—————

10.03.2012 01:12

ACTIVIDAD 3

  Los gestos y los idiomas Cuando aprendemos un idioma nuevo los gestos tienen importancia por dos cosas: por una parte, son útiles para explicar algo sin palabras. Por otra parte, es necesario conocer los gestos que usan los hablantes del idioma nuevo y saber qué gestos de nuestra...

Leer más

—————

10.03.2012 01:14

ACTIVIDAD 4

  Gestos asociados a una lengua y una cultura Actividad con toda la clase. La profesora ejemplifica: Tiene mucho……… (dinero). Está…….(loca/o) Piensa en dos gestos “típicos” de tu cultura. Los demás tiene que adivinar qué significan.   Tarea final. En grupos de cuatro,...

Leer más

—————